La agencia de comunicación y las nuevas tecnologías

Se cree que la Inteligencia Artificial puede reemplazar el trabajo de la agencia de comunicación, pero está lejos de ser una verdad. Lo que sí es una realidad es cómo la tecnología puede optimizar el trabajo.

La implementación de bots en función de la atención al cliente ha tenido mucho éxito dentro de las marcas y agencias de relaciones públicas. Éstos han logrado mantener una atención constante que a fines de las empresas ha resultado beneficioso.

Pero las nuevas tecnologías no se quedan solo en el ámbito de atención al cliente, a continuación haremos mención de algunas de las áreas donde podemos aplicar la Inteligencia Artificial y los beneficios que tienen para nuestra agencia de comunicaciones.

Somos una agencia de comunicación en Madrid que gestiona de manera online su marca de manera efectiva. Planificamos su contenido basado en una estrategia de marketing para proyectarlo en los medios de la forma correcta.

Predicción para creación de contenido personalizado

Las nuevas tecnologías pueden realizar análisis semánticos de las conversaciones, comentarios, reacciones y acciones de los usuarios en internet. Es decir, pueden estudiar las emociones, sentimientos y tonos detrás de un curso de acción de un usuario.

La Inteligencia Artificial que realiza el análisis puede incluso crear diferentes predicciones de acción de los clientes, lo que nos puede permitir crear un contenido personalizado para nuestro público.

Desarrollar contenido de calidad

Otra ventaja que ofrecen éstas es la capacidad de estudiar las búsquedas de los usuarios, para mejorar la calidad de nuestro contenido. Las “pautas de sondeo”, como YMYL de Google, nos permiten saber qué quiere comprar o hacer un usuario, incluso dónde ir o simplemente qué está buscando.

Aprovechar la tecnología nos permite crear una estrategia de contenido a la medida de los usuarios, lo que sin duda nos colocaría en la parte superior de los motores de búsqueda.

Adelantarnos a las crisis

La reputación de una marca puede verse afectada en cualquier momento ya que parte de trabajar en internet consiste en estar expuestos a la opinión pública. Es crucial saber manejar las crisis para que nuestra marca no desparezca, pero en lugar de manejarla ¿qué pasaría si las anticipamos?

Parece imposible, pero gracias a la Inteligencia Artificial analítica podemos lograrlo. Ésta puede procesar una gran cantidad de información proveniente de las acciones de los usuarios en internet, además puede predecir patrones de comportamiento y anticiparse a una posible crisis.

Esto nos permitirá tomar acciones pertinentes para evitar un desastre dentro de nuestra marca con consecuencias negativas más rápido de lo que hayamos podido imaginar.

Hay quienes apuestan a la integración de las nuevas tecnologías en las agencias de comunicación, pues combinan dos puntos claves en la era digital: la inteligencia informática y las interacciones humanas.

Es por eso que en lugar de creer que la IA puede reemplazar el trabajo de la agencia de comunicación, debemos implementarla en nuestras estrategias para poder potenciar más aún el trabajo comunicativo de las marcas y clientes.

Amigos, compartir la Información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *