Los seres humanos tienen alrededor de decenas de miles de millones de células cerebrales, cada célula cerebral tiene alrededor de cientos de nervios craneales, cada nervio tiene alrededor de cientos de sinapsis, cada sinapsis tiene cientos de miles de proteínas, una célula cerebral El papel de una sinapsis es más o menos equivalente a ese de una computadora grande, y el papel de una sinapsis es más o menos equivalente a un chip de una computadora. Poder
Es muy sencillo calcular que el cerebro humano equivale a cientos de miles de millones o trillones de chips.
La computadora paralela más grande para el ser humano en la actualidad, la White ASCI de los Estados Unidos, tiene solo 8000 chips, en comparación con el cerebro humano, la diferencia es de unas 100 millones de veces, es decir, la diferencia es de 8 a 9 órdenes de magnitud.
El poder de cómputo de una computadora generalmente se calcula por cuántas operaciones de suma puede hacer en un segundo Actualmente, el más rápido es el “Tianhe No. 2” de China, con una velocidad máxima de cómputo de 549 millones de veces por segundo y un cálculo continuo. velocidad de 339 millones de veces por segundo.Excelente rendimiento para operaciones de punto flotante de sub-doble precisión encabeza la lista.
Dado que el cerebro humano es un sistema informático paralelo súper enorme, todas las sinapsis y todas las proteínas en cada sinapsis pueden moverse al mismo tiempo en un instante. La distancia entre las proteínas es de solo unos pocos nanómetros, y la corriente puede correr miles de veces por segundo. a esta distancia, mil millones de veces.
El cerebro humano opera en un orden de magnitud indescriptiblemente grande, alrededor de 1 seguido de 27 a 30 ceros. Ya sabes, 4 mil millones de veces no es más que 4 seguido de 9 ceros, una diferencia de unos 20 órdenes de magnitud.
Por lo tanto, si se usa una computadora para simular la función del cerebro humano, al ritmo actual de progreso de la investigación, tomará alrededor de cien años lograrlo. Porque según la famosa “Ley de Moore”, la velocidad de cómputo de la computadora se duplica cada 18 meses, lo que equivale a unas 0,67 veces al año, y se necesitan más de 100 años para mejorar en 20 órdenes de magnitud. (Sin embargo, el teorema de Moore en realidad ha sido invalidado, tal vez no por cien años, sino por un millón de años… incluso indefinidamente…)
Hay otro factor que no se ha considerado. La computadora tiene dos estados de circuito, encendido o apagado. Las células cerebrales, los nervios craneales, las sinapsis, las proteínas y los aminoácidos que componen las proteínas tienen muchos tipos. El movimiento es mucho más complicado que los circuitos. Por lo tanto, se pospondrá el tiempo para que los humanos entiendan la función del cerebro humano.
El cerebro humano es el órgano inteligente más delicado del cuerpo humano. Pesa alrededor de 1,3 kilogramos, tiene un volumen de solo 1,4 decímetros cúbicos y está compuesto por más de 10 mil millones de células nerviosas. Alrededor de cada célula nerviosa, se extienden de 1000 a 10 000 sinapsis y se conectan con las sinapsis de las células nerviosas adyacentes. Estas sinapsis, como circuitos, tienen una “puerta” que puede pasar o detener el “flujo de electrones”.
Por lo tanto, el cerebro puede almacenar 10 billones de bits de información. Tal capacidad de almacenamiento es comparable a la capacidad de almacenamiento de 10.000 computadoras.
Hay dos tipos de pensamiento en el cerebro humano:
Uno es el pensamiento formal, que es una manifestación de la capacidad deductiva del cerebro humano, y tiene las características de secuencia lógica:
Uno es el pensamiento vago, que es el desempeño de la capacidad inductiva del cerebro humano y puede llevar a cabo un pensamiento integral y general al mismo tiempo. Aunque alrededor de 1000 células nerviosas se dañan cada hora en la vida de una persona, y casi 9 millones de nervios pierden su función en un año, la razón principal del funcionamiento normal del cerebro es que el cerebro tiene suficiente “Fuerza de respaldo”. Algunas células nerviosas fallan y otras células nerviosas “de repuesto” toman el control de inmediato.
Los científicos se inspiraron en los principios funcionales del cerebro humano y desarrollaron con éxito computadoras electrónicas. La computadora electrónica es uno de los inventos más importantes del siglo XX. Tiene un poder de cómputo extraordinario. La computadora moderna más rápida puede completar cientos de millones de operaciones en 1 segundo. Tal velocidad de cómputo y confiabilidad del proceso de cómputo están más allá del alcance de la computación manual. Las computadoras también pueden imitar algunas de las funciones de pensamiento y sentimiento humano, hacer juicios y razonar de acuerdo con ciertas reglas y reemplazar parte del trabajo mental humano. Debido a esto, las computadoras han sido muy valoradas por las personas, llamadas “computadoras”, y han sido muy utilizadas en diversos campos.
Las computadoras modernas siempre funcionan de acuerdo con programas prescritos por humanos. En estos programas, el humano anticipa todas las situaciones posibles para la computadora y organiza cómo debe reaccionar la computadora. Cuando sucede lo inesperado, la computadora también está confundida e indefensa.
El “Independiente” británico informó que los investigadores calcularon la capacidad de memoria del cerebro humano por primera vez y encontraron que el cerebro humano es más capaz que todas las computadoras en este sentido. Se ha demostrado que aquellos que predijeron que las computadoras superarían al cerebro humano estaban absolutamente equivocados.
Los científicos que publicaron los cálculos anteriores en la revista Brain and Mind dicen que aunque la computadora más grande tiene una capacidad de memoria de 1,000,000,000,000 bytes (12 por 10, o un cuadrado), la capacidad de memoria del cerebro humano es tan grande como 10 bytes seguidos por 8432 ceros.
La memoria es la base de la inteligencia natural, y la capacidad de memoria del cerebro humano sigue siendo un misterio porque nadie ha podido construir un modelo computacional adecuado para medirla, dicen los investigadores. Se sabe que la cantidad de neuronas en el cerebro humano es de alrededor de 100 mil millones, y muchos analistas han basado su opinión en que las computadoras pronto superarán al cerebro humano. Pero los investigadores no se limitan a este ángulo.Utilizaron una serie de algoritmos para calcular la cantidad total de memoria en el cerebro humano, incluida la gran cantidad de redes neuronales diferentes.Este descubrimiento puede cambiar la forma de pensar en el diseño de computadoras. En el futuro, es posible que las computadoras no aumenten los bytes, sino que imiten al cerebro humano, centrándose especialmente más en las redes neuronales.