¿Cómo solicito una licencia de negocio de ecommerce?

Todas las empresas requieren una licencia comercial, ya sea que vendan en línea o en una tienda de ladrillo y mortero. Se requiere que las empresas soliciten una licencia comercial porque proporciona una forma para que el gobierno pueda hacer un seguimiento de las empresas que operan en el área y hacer un seguimiento de los ingresos fiscales. Cuando usted opera un negocio sin las licencias adecuadas, corre el riesgo de ser multado severamente.

Además, la ciudad o el estado pueden exigirle que cese sus operaciones hasta que complete el papeleo requerido. Por lo general, necesitará renovar su licencia comercial anualmente. Las licencias de comercio electrónico no difieren significativamente de las licencias de negocio de ladrillo y mortero. Aquí hay una mirada más cercana a lo que usted necesita saber:

¿En qué momento necesita presentar su solicitud?

En algunas áreas, es posible que no necesite solicitar una licencia comercial hasta que alcance un umbral de ingresos específico. En otras regiones, es posible que necesite obtener una licencia antes de vender algo. Para determinar sus leyes locales, visite el sitio web de la SBA. Sin embargo, independientemente de si se requiere una licencia comercial, hay beneficios al registrar su negocio. Por ejemplo, este proceso también le permite reclamar deducciones fiscales, según la Asociación de Pequeñas Empresas. También le da a su negocio una mayor apariencia de legitimidad, lo cual puede ser crucial para obtener financiamiento y asociaciones.

Dónde obtener una licencia comercial

Los requisitos para las licencias comerciales pueden variar según el estado. Para averiguar qué licencias y permisos se requieren en su estado, visite la SBA. Este recurso puede informar a los empresarios sobre las licencias que necesitan para obtener y dónde deben registrarse. En muchos casos, los propietarios de empresas pueden solicitar sus licencias en línea.

La solicitud de una licencia comercial a menudo requiere:

  • Determinar la estructura legal – por ejemplo, si usted es un propietario único o una corporación de responsabilidad limitada.
  • Una descripción detallada de las actividades de su empresa
  • Una licencia de impuestos sobre las ventas, que puede obtener en su agencia estatal.
    Inspecciones y otros permisos, como una licencia de licor o una inspección del código de incendios
  • Zonificación de negocios en el hogar
  • Antes de emitir una licencia comercial, el estado o la agencia de la ciudad pueden llevar a cabo una revisión de zonificación de la ubicación de su negocio o requerir un permiso de zonificación.
  • Para la mayoría de los dueños de negocios de ecommerce, eso significa que usted necesita asegurarse de que puede operar un negocio desde su casa. Es poco probable que los propietarios de tiendas de comercio electrónico se enfrenten a muchos problemas con la zonificación, ya que la mayoría de las áreas han relajado las leyes de zonificación para los negocios en casa, pero hay algunas cosas a tener en cuenta.

Algunas leyes de zonificación restringen lo siguiente:

  • Cambios físicos en la apariencia de la casa, como la señalización
  • Número de visitantes y/o empleados
  • Molestias como ruido u olor

Si bien es cierto que hay empresas como Innovacommerce donde venden sitios de comercio electrónico, es importante saber también que todos los dueños de negocios obtengan las licencias apropiadas para un sitio web de comercio electrónico antes de comenzar sus operaciones. Esto asegura que usted está operando legalmente desde el principio y evita que se enfrente a multas. Es también un paso para hacer de su tienda de comercio electrónico una entidad comercial legítima.

Amigos, compartir la Información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *