Cómo registrar una Marca y patentar

Mediante el registro de marcas y patentes podrá tener el derecho exclusivo sobre una invención, que en su caso podría ser su producto o servicio o el ofrecimiento de una nueva solución, respecto a cualquier tema. Aquí te enseñaremos cómo registrar una Marca o patentar.

Cómo registrar una Marca o patentar

El registro de patente le brinda protección por un período de 20 años, en los cuales ninguna persona ajena a usted podrá hacer uso indebido de sus Patentes, para que una persona comercialice con su idea deberá solicitarle permiso antes de efectuar actividades.

Usted como el propietario del título de registro de patente de invención será la única persona que podrá otorgar el permiso para lucrar con patentes de marca.

En nuestro país la institución gubernamental que puede otorgar un título de registro de patente de marca es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, esta es la única institución que se encarga de la recepción, estudio de caso y otorgamiento de marca patentes en nuestro país.

A través de la oficina de registros es posible llevar a cabo el registro de marca, muchas personas no saben que las Marcas son el signo distintivo de mayor relevancia e importancia de cualquier empresa. El origen de las marcas comerciales es antiguo ya que los artesanos reproducían sus firmas o marcas en sus productos artísticos.

Las marcas registradas permiten que los consumidores identifiquen y adquieran un producto o servicio a través de la apariencia o persuasión que cause este.

El trámite de registros de marcas ofrece protección al titular de la marca, lo cual garantiza el derecho exclusivo de emplearla o bien de autorizar a un tercero el uso de la misma a cambio de un pago.

Es importante contratar los servicios de abogados especializados en registrar una marca, ellos acudirán con las instituciones pertinentes ya que deberán presentar una solicitud de registro de marca ante el IMPI.

El proceso para llevar a cabo los registros de marcas y patentes puede ser un proceso largo cuando se desconoce cómo realizarlo, aquí radica la importancia de los registros de marca y registro de patentes en México a través de expertos en el tema.

Debe saber que no tiene ni puede inducir o engañar a su mercado meta o consumidores, de lo contrario podrá adquirir demandas o ser catalogado como un producto fraude. Los tramites de Patentes y Marcas en México son procedimientos que deben llevarse a cabo a pesar de que pocas personas son quienes realmente los conocen, tome la mejor decisión e inversión en su vida empresarial y contrate los servicios de abogados especialistas en Marcas y Patentes en México.

Amigos, compartir la Información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *