Cómo elegir el mejor hosting para Prestashop

La comparación con las tiendas online es simple. La primera situación sería como tener alojamiento gratuito y la segunda sería un alojamiento de calidad a la par de un proyecto serio como PrestaShop.

Pero, como con todo en la vida, no siempre es en blanco y negro. Es exactamente por eso que en este post vamos a hablar de todas las opciones que usted tiene que considerar antes de elegir el mejor alojamiento para PrestaShop.

La importancia de un buen alojamiento para PrestaShop

No vamos a revelar ninguna fórmula secreta que le diga que tener un hosting de calidad es importante, pero siempre es útil que se lo recuerden. También vamos a seguir usando la analogía con una tienda física para que sea más fácil de entender.

Cuando la gente inicia una tienda de comercio electrónico, la primera duda que se les pasa por la cabeza es qué CMS elegir. Y después de decidir entre WooCommerce, Magento, PrestaShop, y otros, la segunda pregunta es por lo general acerca de qué proveedor de alojamiento deben utilizar.

Aquí tiene una visión general de algunas razones por las que la toma de la decisión correcta sobre el alojamiento de su sitio web puede ser la clave del éxito a la hora de configurar su tienda PrestaShop.

  • Velocidad de carga: Has oído lo importante que es tener un sitio web rápido en innumerables ocasiones. Volviendo al ejemplo anterior, un buen alojamiento permite a los clientes llegar a su tienda de forma más rápida y directa. El mal hospedaje se encuentra lejos de la entrada y los clientes tendrán que pasar por colinas altas y subir escaleras sucias para llegar a ella. ¿Qué tienda crees que recibiría más visitantes?
  • Picos de tráfico: Ciertas fechas especiales como el Viernes Negro o las vacaciones de Navidad pueden significar un aumento de las visitas a su tienda. Un buen alojamiento hará que su puerta sea más grande y proporcionará más empleados para ayudar a los clientes. Un mal alojamiento no puede ayudar a esos clientes y en su lugar cierra la tienda y cierra la puerta.
  • Seguridad: No vamos a analizar algunos de los beneficios como las copias de seguridad o anti-hacks, pero podemos destacar que un buen hosting facilita el proceso de instalación de un certificado SSL. Esto significa que su sitio web tendrá una imagen de un bloqueo seguro en el navegador y podrá utilizar pasarelas de pago como Stripe.
  • Soporte: Lo dejamos para el final para que tuvieras tiempo de digerir toda la información. ¿Ha intentado alguna vez cancelar su suscripción de teléfono móvil? Hablar en círculos, innumerables llamadas, horas y horas perdidas mientras esperas escuchando la molesta música en espera. Bueno, eso no es nada comparado con lo malo que puede llegar a ser un hosting barato como el servicio de atención al cliente de 1&1.

En resumen, un buen hosting Prestashop, además de permitirle vivir sin el temor de tener un sitio web que podría colapsar en cualquier momento, le proporciona una mejor experiencia de usuario. Y eso significa mejores métricas, lo que al mismo tiempo significa que su tienda PrestaShop estará mejor posicionada en Google.

Amigos, compartir la Información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *