Cómo crear mi propio diseño web atractivo

¿Qué importancia tiene el diseño de su sitio web? Cuando se pidió a los usuarios que describieran por qué desconfiaban de un sitio web, el 94% de los comentarios estaban directamente relacionados con el diseño del sitio. Un sitio web bien construido genera un mejor tráfico de clientes y una interfaz de usuario mejorada conduce a un aumento de las conversiones.

La creatividad es importante, pero hay algunas reglas básicas sobre el diseño y la experiencia del usuario que le ayudarán a hacer crecer su sitio web. Al crear o rediseñar su sitio, tenga en cuenta las siguientes sugerencias.

Ganar confianza con un diseño web limpio y atractivo

En los últimos años, el mundo del diseño digital ha adoptado la simplicidad, alejándose de las campanas y los silbatos y centrándose en lo básico. Desde la perspectiva del usuario, esto ha hecho que los sitios web sean más fáciles de navegar para una experiencia más agradable. Incorpore estas ocho reglas de diseño en su sitio web para atraer mejor a su audiencia.

Mantenga el diseño simple.

Cuanto más sencillo sea el diseño de su sitio web, mejor. Eso no significa que tenga que ser aburrido, pero sí que debe centrarse en lo esencial. Los diseños limpios y funcionales facilitan la carga, navegación y uso de su sitio en diferentes plataformas y dispositivos.

Todo el sitio web de Harry es sólo un puñado de páginas, con la información más importante -planes y productos- al frente y en el centro. Facilita la participación en el contenido.

Haga que la navegación sea fácil de seguir.

Si quieres que los visitantes pasen tiempo en tu sitio, tienes que hacer que sea fácil para ellos moverse. Puede que se sienta tentado a hacer algo único con el diseño de sus menús de navegación, pero de nuevo, cuanto más simple, mejor. Hacer que sus menús tengan una apariencia estándar es una manera de hacer que sus lectores se sientan cómodos cuando llegan a su sitio.

Vogue tiene menús de navegación descriptivos y prominentes para ayudarte a encontrar y atraer el contenido que estás buscando.

Utilice llamamientos claros a la acción.

¿Qué es lo que le gustaría que hicieran los visitantes del sitio? Comprar productos? Suscríbase a un boletín informativo por correo electrónico? ¿Donar a una causa? Piensa en tus botones. Diseñarlas de tal manera que se conviertan en «pop» para un visitante que esté escaneando su sitio web. Y asegúrese de que el texto del botón sea corto y directo.

El Fondo Mundial para la Naturaleza utiliza botones brillantes junto a su barra de navegación para instar a los visitantes a «donar» y «adoptar», junto con fuertes llamamientos a la acción en todo su contenido.

Recuerde que con el contenido, menos es más.

Utilice lo que sabe acerca de sus visitantes para minimizar sus opciones y centrar su atención en su contenido, productos y anuncios. Muestre sólo los elementos de texto y visuales que necesitan estar allí, y nada más.

Los sitios web para aplicaciones móviles o diseño de app moviles tienden a hacer un gran trabajo con esto, centrándose en explicar la aplicación, fuertes llamadas a la acción para instalarla, y quizás algo de información sobre la compañía y un blog relacionado.

No tenga miedo de los espacios en blanco.

El espacio en blanco es simplemente un espacio vacío en una página. No tiene que ser realmente blanco, sólo tiene que contener texto o imágenes. Si se hace bien, puede mejorar el diseño de su sitio web y mejorar la legibilidad. El espacio en blanco también puede ayudar a dirigir el enfoque y la atención; proporciona una forma de separar características e ideas para que los visitantes puedan discernir exactamente lo que quieren ver en una mirada rápida, en lugar de tener que ordenar visualmente a través de un diseño ruidoso y desordenado.

Google es el mejor ejemplo de utilización del espacio en blanco. No podría estar más limpio, sólo una página en blanco con un logotipo y un cuadro de búsqueda.

Mejore el diseño de su sitio web con colores llamativos.

Elija un color que proporcione la base de todo el diseño de su sitio web, y luego elija un color de acento de contraste para los botones importantes y otros elementos de la interfaz. Obtenga más información sobre cómo elegir la paleta de colores adecuada para su marca.

Amigos, compartir la Información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *