8 cosas que usted necesita hacer para manejar un estudio jurídico

La facultad de derecho te preparó para el ejercicio de la abogacía, pero es casi probable que no te preparó para el negocio de la abogacía. De hecho muchos egresados de las facultades se preguntan Por qué no enseñan estas cosas, puesto que es parte importante del objetivo que deseamos alcanzar

Consejos para empezar un estudio jurídico

Aquí les daremos algunos consejos que usted debe seguir como metas esenciales que usted necesita hacer para manejar su bufete de abogados como lo que es, un negocio profesional:

1. Nunca olvide que está dirigiendo un negocio. Esto significa que usted necesita mantener su dedo en el pulso de las finanzas de su práctica. Si no tienes una buena formación financiera y no sabes distinguir una hoja de cálculo de una sábana, entonces toma un curso de administración financiera en tu universidad comunitaria local.

2. Tenga un plan de negocios. La disciplina de escribir un plan de negocios le obliga a pensar seriamente en cómo crecerá su empresa en el futuro. Usted necesita delinear su área de práctica geográficamente, definir su audiencia objetivo, detallar el panorama competitivo y calcular sus gastos.

3. Desarrollar una buena relación bancaria. La mayoría de nosotros hacemos nuestras operaciones bancarias en línea hoy, pero llegará el día en que usted necesite la ayuda y/o el consejo de un banquero y necesite desarrollar una relación personal con la gerencia de la sucursal en la que realiza operaciones bancarias, de modo que tenga a alguien a quien llamar para pedir ayuda y orientación. Esto puede ser de gran ayuda cuando necesite establecer una línea de crédito.

4. Contrata a un contador. Incluso si usted está empezando como practicante solitario, reserve algo de dinero para contratar a un contador que le ayude a preparar sus libros y le aconseje sobre impuestos y otros asuntos financieros. Esto es especialmente importante al principio, cuando usted no tiene idea de su flujo de efectivo para su práctica.

5. No se olvide del uso de redes sociales.  Muchos bufetes de abogados luchan con la creación de políticas para el uso de los medios de comunicación social. La naturaleza generalmente cautelosa y conservadora de la gestión de los bufetes de abogados significa que, en muchos casos, los responsables de la toma de decisiones a menudo sólo ven los peligros reales (o supuestos), a menudo sin comprender las herramientas ni apreciar su potencial.

Ahora que el uso de los medios sociales se está generalizando tanto, la desconexión no es la respuesta. Los problemas no son insuperables, y el hecho de ser una flor de pared permite que otros obtengan una ventaja competitiva.

Las empresas deben desarrollar una política de medios sociales que fomente el uso de estas herramientas nuevas y emergentes de manera innovadora. Obtenga información de todas las partes interesadas y participantes mediante el establecimiento de un comité de sus abogados, altos directivos, expertos en TI, mercadotécnicos y miembros de la Generación Y para diseñar su estrategia específica de la firma.

6. Construir sin deudas. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero trate de evitar la deuda tanto como sea posible. Usted sólo puede hacer esto si tiene un buen manejo de sus gastos mensuales y un sistema de seguimiento que le alertará con anticipación sobre problemas potenciales.

También es necesario tener buenas prácticas de facturación para mantener un flujo de caja positivo. Y necesita contar con sistemas que automaticen al máximo los procesos de su negocio para que su equipo siga siendo eficiente y eficiente.

7. Firme todos los cheques de pago usted mismo. Cuando usted está comenzando, firmar cada cheque es una buena disciplina para hacer un hábito de modo que usted pueda monitorear sus gastos mensuales. Hice esto por mi negocio hasta el año pasado, cuando crecimos demasiado y mis viajes se volvieron demasiado frecuentes para manejar eficientemente el papeleo. Sin embargo, todavía reviso cada transacción para saber a dónde va el dinero.

8. Proteja su cuenta de bancaria. Ser riguroso en la protección de su cuenta bancaria es vital para mantener un buen negocio y una buena reputación con la barra. Asegúrese de mantener separadas las cuentas de fideicomiso y de operaciones de su bufete de abogados.

Llevar una contabilidad estricta de los depósitos de los clientes, así como de los fondos de los clientes provenientes de liquidaciones, bienes raíces u otras transacciones. Equilibre sus cuentas cada mes. Nunca, nunca use los fondos de una cuenta fiduciaria para fines operativos o para gastos personales.

9. Sea selectivo al elegir a los clientes. Sí, es bastante tentador aceptar cualquier negocio que se te presente -especialmente cuando acabas de empezar- pero tienes que disciplinarte para aceptar clientes que estén dispuestos y sean capaces de pagarte con beneficios. Definir su cliente objetivo ideal le ayudará a seleccionar a los que patean neumáticos y a los que controlan los precios, quienes le harán perder el tiempo y agotarán sus recursos.

10. La prioridad el cliente. Estudios jurídicos como En Posadas Posadas y Vecino se arriesgan a invertir tiempo en el cliente como la base primordial de una buena empresa. Las consultas deben ser personalizadas e integrales formando una alianza para que los resultados finales sean de su beneficio.

Amigos, compartir la Información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *