5 CONSEJOS PARA ELEGIR EL SERVICIO TÉCNICOS LENOVO

Cuando su computadora se rompe, usted tiene tres opciones. Usted puede tratar de desbrozar toda la jerga técnica en los foros de tecnología, puede sentarse en el teléfono por una hora con el soporte técnico mientras ellos tratan de averiguar si pueden ayudar, o puede llamar a un profesional para diagnosticar y arreglar su problema en el sitio.

Aquí hay algunos consejos de Power PC para ayudarle a encontrar los expertos en reparación de equipos lenovo adecuados en su área.

LEER LAS RESEÑAS

En su búsqueda de expertos locales en computación, revise los comentarios en sitios como Google, Yelp o el Better Business Bureau. Esto le dará una buena idea sobre las compañías en su área. Pregunte a familiares, amigos, compañeros de trabajo y otros profesionales sobre los servicios que han utilizado. El boca a boca es una de las mejores fuentes de información y relatos de primera mano de servicios locales acreditados.

SOPORTE IN SITU

Por lo general, es más fácil que un técnico vaya a su casa u oficina para diagnosticar problemas con la computadora. Esto le ahorra tener que empaquetar todo su hardware, transportarlo a través de la ciudad y conectarlo de nuevo cuando termine el trabajo. Aunque algunos técnicos cobran extra por este servicio, es muy conveniente y más fácil para las personas con horarios ocupados.

COSTO DE LOS SERVICIOS

Siempre compare y obtenga estimaciones de varias compañías a medida que reduce su lista de candidatos. Tenga cuidado con las compañías que piden dinero por adelantado o que cobran por hora. La mayoría de las compañías de reparación de computadoras hoy en día cobran de acuerdo al tipo de trabajo y estas tarifas son generalmente fijas. Si tienen que pedir piezas, estas cifras también deben incluirse en cualquier presupuesto.

GARANTÍAS DE SERVICIO

Muchas compañías de reparación de renombre tienen una política de “Sin arreglo, no hay cuota”. Esto significa que si no pueden solucionar su problema, no le cobrarán por ningún servicio. Un técnico honesto será directo y le dirá que sería más económico comprar una computadora nueva que arreglar la vieja, por ejemplo. Antes de realizar cualquier reparación, pregunte a su técnico si ofrece alguna garantía sobre las piezas y la mano de obra.

VERIFIQUE SUS CREDENCIALES

El sobrino de tu amigo puede ser bueno con las computadoras, pero si accidentalmente frie tu disco duro, ¿tiene seguro para cubrir los daños? Probablemente no. El seguro de responsabilidad civil para un negocio como una compañía de reparación de computadoras asegura que si el técnico comete un error, usted no está en el rojo para las piezas de repuesto. Además, compruebe que su empresa de reparación de ordenadores esté debidamente autorizada y que las licencias estén actualizadas. Puede verificar un número de licencia comercial llamando a su autoridad local de licencias. Pida también credenciales educativas para asegurarse de que están capacitados para trabajar en su computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *