¿Necesitas una imagen profesional para manejar tu negocio?

Muchas veces nos han dicho que la imagen es lo que cuenta, el primer contacto de un cliente, socio o empleador sera por los ojos, asi que, que tanto trabajo le inviertes a tu imagen como profesional, ya sea como empleado o emprendedor?.

En primer lugar se puntual siempre, esta sera tu principal carta de recomendación, es muy molesto esperar a alguien, yo en lo particular me molesto mucho cuando alguien me hace esperar, ya que desperdician mi tiempo, por lo general espero 10 min y me voy, ya que en esta época todo mundo tiene un celular a  la mano con el cual avisar si ocurrió un imprevisto y se llegara mas tarde. En el trabajo la impuntualidad puede reflejar falta de compromiso.

Nunca contestes tu celular en medio de una junta o entrevista, ya sea con tu jefe o algún cliente, es bastante molesto y das la imagen de alguien que no toma en serio a su interlocutor.

Procura en esos momentos tenerlo en vibrador o por lo menos no tener RingTones fuera de momento, seria lamentable estar a punto de cerrar un negocio y derepente suene tu celular con un RingTone con la música de BatMan.

Siempre procura mantener una imagen de pulcritud y muy agradable, procura dar una buena impresión y verte bien, cuida detalles como la limpieza, la vestimenta y el peinado. Alguna vez me dijeron “Para ser primero hay que parecer”, es simple si te ves y actúas como la persona que quieres ser, llegaras a serlo rápidamente.

No es necesario vestir de traje todos los días, esto depende de tu ocupación y de tu ubicación geográfica, ya que es muy incomodo usar saco y corbata en lugares muy calurosos, pero podrías optar por ropa formal adecuada a tu clima.

Y no esta de mas consultar con un asesor de imagen, las personas exitosas en negocios como Donald Thrump lo usan, para proyectar la imagen que necesitan y desean mostrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *