Lo que debes saber de un seguro de motocicletas

Existen cinco tipos principales de coberturas en seguro de motocicleta:

Responsabilidad civil obligatoria: la ley obliga a motociclista a poseerlo para poder circular, imponiéndose sanciones de hasta 3.000 euros o precintado de la moto si no se posee.

La compañía aseguradora se hace cargo de daños a terceros, hasta un límite en el caso de que el asegurado sea culpable del siniestro de 350.000 euros por víctima o de 100.000 euros por daños materiales del siniestro, sin importar el número de vehículos o bienes afectados.

No cubre, para evitar fraudes, ningún daño propio ni daños a terceros en el caso de que éstos sean familiares de hasta tercer grado. Si la motocicleta ha sido robada, pagará los daños.

Responsabilidad civil voluntaria: seguro que cubre todos los daños causados a terceros (menos los daños materiales a familiares directos y a sí mismo), por todos los conceptos, y hasta los 50 millones de euros.

Es importante saber si la compañía cubre sólo en el ámbito de España, o si lo hace también en el extranjero, y en qué países en dicho caso.  Para el usuario habitual de motocicletas es muy importante que su seguro de moto cuente con esta cobertura.

Defensa jurídica: la aseguradora cubre los gastos de juicio del tomador, tanto en el caso de ser él el demandado, como si él fuese el demandante. Suele ser una cobertura muy económica dentro del seguro de motocicleta, no sobrepasando por regla general los 30 euros al año.

Seguro del conductor: Ideado para proteger al propio conductor de la motocicleta contra un posible accidente en el que él mismo sea el culpable. La compañía se encargará de cubrir los gastos de asistencia sanitaria, e indemnización por daños físicos o muerte.

Es muy importante contar con un seguro de motocicleta que tenga buenas coberturas para el conductor.

Asistencia en viaje: Se trata de cubrir las contingencias de un primer momento ante una avería o accidente, independientemente de por qué se ha producido éste y quién es el culpable o quién debe indemnizar. Un buenseguro de motodebe incluir esta cobertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *