Formas de mejorar la experiencia de sus clientes en su sitio web

¿Alguna vez has estado en un sitio web y has pensado, Wow, realmente debo contarle a todo el mundo sobre ello? El sitio era fácil de usar, el pago era fácil e impecable y cuando llamaste para cambiar parte de la orden, un ser humano contestó el teléfono y se alegró de complacerte.

Si usted es propietario de un sitio web debe dar el mismo servicio que usted esperaría como cliente de un sitio web, haciendo de todo esto una experiencia fuera de este mundo. Todos los medios que sus clientes tienen para ponerse en contacto con usted deben ser una delicia para ellos, desde la facilidad de navegación, tener todos los términos fácilmente visibles, recibir respuestas inmediatas a los correos electrónicos y, en general, hacerlos sentir bienvenidos.

Cada aspecto tiene que animar a sus clientes a “quedarse” y volver a por más, cada acción es importante, cada nuevo texto es una forma de decirle al cliente que necesitan quedarse en el sitio. Admítelo, ¿cuántos sitios has visitado desde donde te has sentido frustrado y confundido?

Aquí hay 5 ingredientes clave para hacer que su sitio se centre en el cliente:

  1. Publique toda la información necesaria en su sitio para ayudar al cliente, es decir, políticas, páginas de ayuda, condiciones de entrega y un medio para ponerse en contacto con usted.
  2. Personaliza tu sitio y utiliza cookies, para que cuando vuelvan reciban un saludo personal.
  3. Realice pruebas de usabilidad en su sitio y pruébelas con frecuencia.
  4. Construya credibilidad haciendo saber a sus clientes quién es usted. Ponga algunas fotos y detalles del personal clave con el que tratarán, haciendo así que toda la experiencia sea más “real”.
  5. Pídale a sus clientes que le den su opinión y, cuando la reciba, contéstela inmediatamente y actúe en consecuencia.
  6. La velocidad de carga de su sitio web será uno de los aspectos a tomar en cuenta. Los clientes suelen pasar de página a página con rapidez y se sienten más comodos cuando su sitio está optimizado en velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *