5 grandes mitos sobre el seguro de Auto

A nadie le gusta comprar seguro de auto. Es complicado. Es caro. Y quién sabe cómo se determinan las primas? Tal vez por eso hay tan mucha información errónea acerca de la cobertura de seguros y de precios.

Sin fines de lucro la institución de información de seguro nos ayuda a hacer frente a cinco mitos más comunes de seguro Auto:

Mito 1: los autos rojos cuestan más para asegurar.

Si usted cree que los propietarios de los los autos rojos conducen más agresivamente y obtienen más tickets de infracciones, esto tendría sentido. Pero no hay datos que apoyen esto. No importa si el coche es de color rojo o verde o morado.

Los aseguradores no están preocupados por el color y tampoco la ley.

Las compañías de seguros se preocupan por el tipo de vehículo, incluyendo la marca, modelo, precio de etiqueta, el tamaño del motor y año. ¿Es popular entre los ladrones? ¿Es más costosa la reparación? ¿Tiene un buen historial de seguridad?
No parece haber correlación entre el modelo de auto y la probabilidad de una multa de tráfico.

Un estudio reciente de Planeación de la Calidad encontraron que los conductores de los autos llamativos suelen ser más agresivos y por lo tanto un mayor riesgo.

En base a este estudio, los conductores de un Mercedes-Benz convertible Clase SL tiene cuatro veces más probabilidades de ser parado por una violación de tránsito que el conductor medio. Lista de Planificación de la calidad de Arriba “Vehículos enérgico”.

Otros factores que intervienen en la determinación de su seguro es la cantidad de millas que usted maneja por año, donde usted maneja, cuantas millas al día maneja y si ha tenido algún accidente anterior.

Hoy en día su historial de crédito también se considera. Las compañías de seguros dicen que la persona que muestra datos con un buen historial de crédito son menos propensas a presentar una reclamación por accidente.

Mito 2: Los conductores mayores pagan más por el seguro de auto.
El seguro de vida aumenta con la edad, pero no necesariamente el seguro de Auto. De hecho, a menudo es todo lo contrario.
Muchos conductores que tengan 55 años o más pueden obtener sus cuotas de seguro reducidas, hasta en un 10 por ciento por tres años, si es que completen con éxito un curso de prevención de accidentes.

Consulte con su agente de seguros para encontrar cursos de conducción defensiva que son aprobados por su compañía de seguros. Si usted está jubilado o han dejado de trabajar a tiempo completo, a ver si usted califica para un descuento basado en el hecho de conducir menos.

Mito 3: Su póliza de seguro cubre cualquier daño a su de auto.
No funciona de esa manera. Seguro de liability o responsabilidad civil (obligatorio en algunos estados) que cubre si haces daño a alguien o dañar su propiedad. Total y la cobertura de colisión proteger su vehículo. Es por eso que siempre hay cobertura opcional.

Nota: Puede ser requerido por el prestamista si usted tiene un préstamo o contrato de alquiler de auto.
Si desea proteger completamente su vehículo para todo tipo de daño, usted necesita comprar tanto colisión y amplia cobertura. Pero mucha gente con autos más viejos a veces bajan sus coberturas con el fin de ahorrar dinero.

Si el vehículo vale menos de mil dólares o 10 veces menos que la prima del seguro, la compra de esta cobertura opcional, no puede ser rentable.

Mito 4: Los soldados pagan más por el seguro de auto.
De hecho, es todo lo contrario. Los miembros de las fuerzas armadas (no importa qué rama) califican para un descuento en su seguro de auto. En la mayoría de los casos, tendrá que documentar su rango y cuánto tiempo va a estar sirviendo.
Muchas aseguradoras también ofrecen descuentos a los antiguos miembros de las fuerzas armadas y sus familias. Así que es algo bueno para las familias militares, pueden mirar o informarse.

Mito 5: Su póliza le cubre si usted conduce el de auto para los negocios.
Seguro personal Auto no lo protege si usted trabaja por cuenta propia y usa su auto para fines comerciales o negocios.

Una gran cantidad de jóvenes que toman los trabajos de entrega de pizza no lo saben, por ejemplo, así que si usted no es un empleado de la pizzería, que no está cubierto por la póliza de seguro de la empresa.

Si usted tiene un accidente mientras hacía una entrega y está usando su auto. Su seguro personal es probable  que le niegan cualquier reclamación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *